Error con catálogo de lightroom y los acentos

Recientemente he tenido que hacer movimientos varios en mi catálogos de lightroom y he detectado un fallo en el programa, que desconozco si hay alguna actualización o configuración que lo corrija...

Os cuento mi experiencia...
He movido todas las fotografías y los catálogos a otro ordenador y al abrir Lightroom 5 he visto que lógicamente las carpetas 2010, 2011, etc.. ya no estaban en la ruta que las iba a buscar el programa. Es decir, salian con el típico interrogante de la muerte que básicamente significa: "No tengo puñetera idea de donde están tus fotos"
Pues nada, me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a buscar la ruta donde se localizaban las carpetas raíces de los años 2010, 2011, bla bla bla...
Aparentemente todo estaba bien pero me he puesto a curiosear entre las fotos antiguas por placer y ha sido cuando he descubierto el error. Las carpetas que contenían acentos, no se habían importado.
 
Entiendo que se trata de un error propio de la programación en inglés y un conflicto con el idioma castellano con sus acentos y símbolos, ya que el programa seguramente ira a buscar la carpeta "fin de aÑo" como "fin de aNo", y windows le debe responder a lightroom que esa ruta no existe(Lógicamente hay una gran diferencia entre los dos nombres, jeje).
Es posible que en otros idiomas se produzca un error similar con otros símbolos propios de la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario